Soluciones de infraestructura de TI


GTI, ofrece un amplio portafolio de soluciones en infraestructura, basadas en las necesidades de su negocio. Proporcionamos todo nuestro acompañamiento en el diseño, alcance de la solución, definición de la arquitectura y la implementación de la infraestructura necesaria para crecer y mantener sus servicios de TI, atendiendo las mejores prácticas de la industria.



Solicitar asesoría

Formulario de contacto

1

Almacenamiento de alta disponibilidad

La naturaleza única de la Internet, la proliferación de aplicaciones empresariales y la necesidad de hacer que datos críticos estén disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana han creado demandas sin precedente para la infraestructura de su red de almacenamiento.

Ver más Contáctanos

Sistemas de respaldo

Una copia de seguridadcopia de respaldo o también llamado backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.

Ver más Contáctanos
Gti 3 banner
Corporate lending

Centros de Datos

Un centro de datos es un edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones. Por ejemplo, un banco puede tener un centro de procesamiento de datos con el propósito de almacenar todos los datos de sus clientes y las operaciones que estos realizan sobre sus cuentas. Prácticamente todas las compañías que son medianas o grandes tienen algún tipo de CPD, mientras que las más grandes llegan a tener varios.

Ver más Contáctanos

Hiperconvergencia

La infraestructura hiperconvergente es una solución de infraestructura de cómputo virtualizada, que combina de manera fluida varios servicios de centros de datos en un único dispositivo. Se trata de un diseño basado en software, integrado por componentes de hardware del tipo x86, donde se combinan hipervisor, cómputo, almacenamiento y conmutación de almacenamiento, con otros servicios como protección de datos, todo en el mismo stack. Esto elimina la necesidad de componentes discretos y habilita una mejora en la eficiencia operativa. Esta infraestructura permite un alto nivel de automatización, y todo el conjunto es soportado por el mismo proveedor tecnológico.

Ver más Contáctanos
Hiper
001 01

Servidores

Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor». En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.

Ver más Contáctanos


Infraestructura de TI