Tu información es nuestra prioridad


La naturaleza única de la Internet, la proliferación de aplicaciones empresariales y la necesidad de hacer que datos críticos estén disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana han creado demandas sin precedente para la infraestructura de su red de almacenamiento.



Solicitar asesoría

Formulario de contacto

SAN (Storage Area network)

Una SAN es una red dedicada al almacenamiento que está conectada a las redes de comunicación de una compañía. Además de contar con interfaces de red tradicionales, los equipos con acceso a la SAN tienen una interfaz de red específica que se conecta a la SAN. El rendimiento de la SAN está directamente relacionado con el tipo de red que se utiliza. En el caso de una red de canal de fibra, el ancho de banda es de aproximadamente 100 megabytes/segundo y se puede extender aumentando la cantidad de conexiones de acceso. La capacidad de una SAN se puede extender de manera casi ilimitada y puede alcanzar cientos y hasta miles de terabytes. Una SAN permite compartir datos entre varios equipos de la red sin afectar el rendimiento porque el tráfico de SAN está totalmente separado del tráfico de usuario. Son los servidores de aplicaciones que funcionan como una interfaz entre la red de datos (generalmente un canal de fibra) y la red de usuario (por lo general Ethernet).

Contáctanos
San

NAS (Network Attached Storage)

El almacenamiento conectado en red, Network Attached Storage (NAS), es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un sistema operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP. Los sistemas NAS son dispositivos de almacenamiento a los que se accede desde los equipos a través de protocolos de red (normalmente TCP/IP). También se podría considerar un sistema NAS a un servidor (Microsoft Windows, Linux, etcétera) que comparte sus unidades por red, pero la definición suele aplicarse a sistemas específicos.

Contáctanos
Nas network attached storage

VSA (Virtual Storage Appliance)

VSA (Virtual Storage Appliance)

Contáctanos
Hp vsa storage02 thumb


GTI ha implementado múltiples soluciones de almacenamiento, desarrollando una capacidad única para asesorar adecuadamente a los clientes considerando los requerimientos y el entorno del cliente al momento de proponer una solución de almacenamiento.
 
En GTI tenemos la capacidad y la experiencia para diseñar, vender, instalar y soportar soluciones de SAN, iSCSI, DAS, NAS, FCoE, mediante dispositivos HP StorageWorks, IBM System Storage y DELL Data Storage.
 
Nuestras implementaciones equilibran los requisitos de seguridad con la disponibilidad, manteniendo
niveles consistentes de servicio y teniendo en cuenta los recursos de IT para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado y de nuestros clientes, de igual manera proveemos integración de almacenamiento con productos de varios fabricantes.