La mejor infraestructura


Un centro de datos es un edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones. Por ejemplo, un banco puede tener un centro de procesamiento de datos con el propósito de almacenar todos los datos de sus clientes y las operaciones que estos realizan sobre sus cuentas. Prácticamente todas las compañías que son medianas o grandes tienen algún tipo de CPD, mientras que las más grandes llegan a tener varios.



Solicitar asesoría

Formulario de contacto

UPS

Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), en inglés uninterruptible power supply (UPS), es un dispositivo que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón eléctrico a todos los dispositivos que tenga conectados. Otras de las funciones que se pueden adicionar a estos equipos es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.

Contáctanos
Ups dc

Aires de precisión

La eficiencia y el desempeño de un centro de datos depende directamente de la forma de mantener las variables ambientales de operación de los sistemas críticos; los sistemas de climatización de precisión garantizan un verdadero control de cada parámetro ambiental para posibilitar una gestión del calor eficiente, confiable y rentable de sus instalaciones críticas, logrando índices de eficiencia líderes en la industria (efectividad del uso de la energía de < 1,1), disponibilidad cercana al 100% y hasta un 50% menos en costos de capital y operativos.

Contáctanos
Row3


Entre los factores más importantes que motivan la creación de un CPD se puede destacar el garantizar la continuidad del servicio a clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras, pues en estos ámbitos es muy importante la protección física de los equipos informáticos o de comunicaciones implicados, así como servidores de bases de datos que puedan contener información crítica.