Es hora de montarse en la NUBE


Mientras los nuevos modelos económicos son irresistibles (pagar según consumo, sin costos de equipos, aprovisionamiento automatizado y escalable), confiar la información y funcionalidades críticas a un tercero puede generar miedo. Nosotros hablamos desde la experiencia, también somos un negocio en la nube. ¿Qué tal si conversamos y exploramos el potencial de la nube en su organización?


Solicitar asesoría

Formulario de contacto

Saas

Software as a Service - SaaS

¿Qué tal sería tener los sistemas de información que necesita su empresa, pero no tener que dar soporte a la infraestructura necesaria en sus instalaciones? Para eso está el software como servicio. GTI ofrece un portafolio de soluciones que permiten trabajar en las operaciones de la empresa, sin comprometer recursos de cómputo en sitio. Nos encanta la nube y sus beneficios para nuestros clientes.

Ver más Contáctanos

Data as a Service

En lugar de instalar y gestionar los servidores por tu cuenta, un proveedor te ofrece un sistema de BIG DATA configurado, optimizado y funcionando en lo que se conoce como nube o cloud. Tú solo tienes que ocuparte de enviarle tus datos y de pedirle que haga las operaciones que tú quieras cuando las necesites, ya sea en tiempo real o en diferido.

Ver más Contáctanos
Daas
Iaas03 lg

Infrastructure as a Service - IaaS

¿Y qué tal si movemos los sistemas a la nube y no nos preocupamos por los equipos físicos, su monitoreo, suministro energético, consumo de espacio y aumento de capacidad de cómputo? La infraestructura como servicio que ofrece GTI permite a nuestros clientes concentrarse en su negocio y estar a un click de un aumento de RAM, monitoreo, copias de seguridad y mucho más. Además pagan solo lo que se consume, así que se tendrán muchos beneficios, incluyendo la disminución de grandes inversiones y la dedicación permanente del grupo de TI.

Ver más Contáctanos

Platform as a Service - PaaS

¿Pensando en desarrollar sin tener que tener servidores físicos, hosting, back end y entorno desarrollo por aparte? Las plataformas como servicio son la solución, ya que son entornos de desarrollo e implementación completos que a través de parámetros configurables ofrecen todas las características necesarias para llevar a cabo el trabajo. En GTI brindamos las herramientas para hacerlo de manera ágil y confiable.

Ver más Contáctanos
Paas


Una nube o cloud híbrida es un servicio cloud integrado que utiliza tanto cloud privada como pública para realizar diferentes funciones dentro de una misma organización. Todos los servicios de cloud computing deberían ofrecer ciertas eficiencias en diferentes grados, pero los servicios de nube pública es probable que sean más rentables y escalables que las nubes privadas.

Los modelos de cloud híbrida 

Se pueden implementar de diferentes maneras:

–    Mediante proveedores cloud diferentes para constituir servicios privados y públicos como un servicio integrado.

–    A través de proveedores cloud individuales que ofrecen un paquete híbrido completo.

–   Algunas organizaciones se gestionan ellas mismas sus cloud privadas y se registran en un servicio de cloud pública para luego integrarlo en su propia infraestructura.

En la práctica, una empresa puede implementar alojamiento cloud en una nube híbrida para alojar su Website de comercio electrónico dentro de una nube privada, donde es seguro y escalable, pero su Website de información puede hacerlo en una nube pública, en donde es más rentable (y la seguridad no tan preocupante). Alternativamente, una oferta de infraestructura como servicio (IaaS), por ejemplo, podría seguir el modelo de nube híbrida y proporcionar a una empresa financiera el almacenamiento de datos de sus clientes dentro de una nube privada, pero luego permitir la colaboración de los documentos de planificación de proyectos en la nube pública, desde la que pueden ser accesibles por múltiples usuarios desde cualquier lugar.

Una configuración de nube híbrida, como el alojamiento híbrido, puede ofrecer a sus usuarios las siguientes características:

Escalabilidad: mientras que las nubes privadas ofrecen un cierto nivel de escalabilidad en función de sus configuraciones (por ejemplo, según estén alojadas interna o externamente), los servicios de nube pública ofrecen escalabilidad con menos límites porque el recurso se extrae de la mayor infraestructura cloud. Al mover la mayor cantidad posible de funciones no críticas a la nube pública, esto permite a una organización beneficiarse de la escalabilidad de la nube pública, mientras reduce la demanda en una nube privada.

Eficiencia en costes: es probable que las nubles públicas ofrezcan economías de escala más significativas (como la gestión centralizada), y por tanto, mayor eficiencia en costes que las nubes privadas. Por ello, las nubes híbridas permiten a las organizaciones ahorrar en tantas funciones de negocio como sea posible mientras mantienen seguras las operaciones críticas.

Seguridad: el elemento de nube privada del modelo de nube híbrida no sólo proporciona la seguridad donde es necesario para las operaciones críticas, sino también puede satisfacer los requisitos regulatorios para la gestión y el almacenamiento de datos, donde sea aplicable.

Flexibilidad: la disponibilidad de ambos recursos, el privado de seguridad y el público de efectividad en coste escalable, pueden proporcionar a las organizaciones más oportunidades para explorar diferentes vías operativas.