La información completa, según demanda - DaaS


En lugar de instalar y gestionar los servidores por tu cuenta, un proveedor te ofrece un sistema de BIG DATA configurado, optimizado y funcionando en lo que se conoce como nube o cloud. Tú solo tienes que ocuparte de enviarle tus datos y de pedirle que haga las operaciones que tú quieras cuando las necesites, ya sea en tiempo real o en diferido.



Solicitar asesoría

Formulario de contacto



En esta categoría encontramos Google BigQuery, un servicio de análisis de datos a gran escala. Tú le envías a BigQuery los datos desde tus sistemas, y BigQuery los almacena para cuando necesites consultarlos. Cuando quieras hacer un análisis, BigQuery te proporciona un mecanismo que te permite hacer cualquier consulta y obtener los resultados en segundos, independientemente de tu volumen de datos.

Lo mejor es que el coste de administración es cero. Solo tenemos que pagar un precio muy reducido por almacenar nuestra información en BigQuery, y después otro importe por cada operación de consulta que hagamos, teniendo una capacidad de consulta de un terabyte de datos gratuito al mes. Si no sabes lo que significa un terabyte, viene a significar que una gran parte de los usuarios de BigQuery solamente pagan por el almacenamiento, y no por las consultas, ya que la cantidad de datos que se pueden consultar gratis mensualmente es muy generosa.