¿Qué es la infraestructura unificada?
Para obtener los beneficios de un entorno seguro y automatizado, la infraestructura debe estar unificada a través de redes cableadas, inalámbricas, SD-WAN y 5G. Los usuarios necesitan acceso ininterrumpido sin importar a qué dominio se conecten a la red y desde qué ubicación. Con una infraestructura unificada de Aruba, los clientes obtienen una gestión de panel de cristal única nativa de la nube para toda la infraestructura, que incluye el campus, las sucursales, el centro de datos, la nube y los entornos de trabajadores remotos. La arquitectura abierta es clave para que TI tenga flexibilidad en la configuración de la red. Esta arquitectura abierta incluso permite que TI utilice un modelo definido por hardware o por software.
POR QUÉ Infraestructura unificada
La infraestructura unificada es importante para sus clientes porque la unificación de la conectividad en un solo panel simplifica la administración, aumenta la visibilidad y los conocimientos, y automatiza los procesos altamente manuales. La infraestructura unificada de Aruba brinda a los clientes los beneficios de Aruba AIOps y Aruba Zero Trust Security con un solo panel de visualizacion. Permite a los administradores de TI eliminar el lento proceso manual de mover información de un lugar a otro o tratar de correlacionar la información en múltiples vistas unificando la conectividad. Ningún competidor puede ofrecer la infraestructura unificada que puede ofrecer con Aruba. Aruba es el único proveedor que ofrece escalabilidad de campus nativa de la nube, una arquitectura de extremo a extremo y conectividad y administración de borde a nube. Lea a continuación para explorar algunos puntos de datos que muestran la ventaja de Aruba con una infraestructura unificada
Aruba es el único proveedor que ofrece una escala de campus nativa de la nube
Aruba ofrece escalabilidad empresarial y mayor rendimiento para campus y redes de sucursales que necesitan admitir decenas de miles de dispositivos de red.
Aruba es el único proveedor con una arquitectura de extremo a extremo.
Aruba ofrece una arquitectura única y unificada en redes cableadas, inalámbricas, WAN y 5G
El camino a seguir es de borde a nube con Aruba Central
Aruba Central ofrece un solo panel de visualización en el campus, la sucursal, el centro de datos, la nube y los entornos remotos.
Los clientes se están trasladando a la nube
Las empresas confían cada vez más en plataformas basadas en la nube para la velocidad, la simplicidad, la agilidad y la escala que viene con la gestión de la nube. Según IDC, se prevé que el mercado de redes administradas en la nube supere los $ 10 mil millones para 2022. Más del 50% de las nuevas implementaciones de WLAN, SD-WAN y UC se administrarán a través de plataformas basadas en la nube. Como se desprende de las condiciones del mercado, la arquitectura de la nube aumenta drásticamente el ritmo de la innovación y la velocidad de las funciones. Los clientes obtienen una implementación y aprovisionamiento más rápidos con la administración de la nube a la que se puede acceder desde cualquier lugar.
Los clientes también buscan simplicidad al migrar a la nube. Las plataformas de administración basadas en la nube son un lugar ideal para que los proveedores integren ML y automatización impulsada por IA y conocimientos en tiempo real para ayudar a mejorar las operaciones, monitorear tendencias y aplicar la administración de respuestas automatizadas. Los servicios y la gestión en la nube pueden proporcionar la flexibilidad para adaptarse a las necesidades comerciales y mantener la continuidad del negocio. Un ejemplo clave es la pandemia de COVID-19, que generó una rápida necesidad de entregar soluciones de trabajo desde el hogar y destacó la resistencia del modelo de implementación y entrega basado en la nube de Aruba Central. Por último, los clientes obtienen escalabilidad con una implementación y una administración más sencillas. TI puede mantener miles de dispositivos de red y permitir que los usuarios se beneficien de las aplicaciones y servicios en la nube. Los empleados, invitados y otros usuarios finales han logrado una consumidorización de los servicios de TI para adaptarse a las necesidades de
la línea de negocio (LOB), por lo que la empresa puede ser más productiva cuando los usuarios tienen un acceso más sencillo a los servicios de RR.HH., TI y LOB. como Workday, ServiceNow, SAP y más.
Aruba’s Cloud
Aruba’s Cloud Approach
El enfoque de Aruba para ayudar a los clientes a obtener los beneficios de la nube es proporcionar aplicaciones y servicios diseñados específicamente utilizando los principios de la nube. Una de estas aplicaciones es Aruba Central, nativa de la nube. Las tecnologías nativas de la nube se utilizan para desarrollar aplicaciones creadas con servicios empaquetados en contenedores, implementados como microservicios y administrados en una infraestructura elástica para flujos de trabajo de entrega continua. Un contenedor agrupa una aplicación y sus dependencias, lo que facilita su transporte de un entorno a otro. Además de hacer que las aplicaciones sean más portátiles y consistentes, los contenedores brindan eficiencia; muchos contenedores pueden ejecutarse en un solo sistema host. Además, con un enfoque de microservicios, sus clientes ya no necesitan esperar meses para agregar nuevas funciones o solucionar problemas. La arquitectura de la nube utiliza un conjunto de datos en constante cambio generado por los clientes para ofrecer a los clientes conocimientos, análisis y recomendaciones mejorados en tiempo real. Estas recomendaciones ayudan a optimizar el rendimiento de la red, interpretar el estado y mejorar o incluso reducir la resolución de problemas. Estos datos también pueden ser orquestados por servicios de terceros alojados fuera de Aruba Central o en entornos de múltiples nubes mediante API y otras integraciones. Aruba y HPE son la empresa global de plataforma como servicio del borde a la nube que ayuda a las organizaciones a acelerar los resultados al liberar valor de todos sus datos, en cualquier lugar. Basado en décadas de reinventar el futuro e innovar para promover la forma en que las personas viven y trabajan, HPE y Aruba ofrecen soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes, con una experiencia constante en todas las nubes y bordes.