Actualidad

¿Acaso su empresa necesita una solución de ciberseguridad?

Independiente de que se trate de una empresa o un proveedor de servicios administrados (MSP), usted ya conoce la respuesta a esta pregunta. Sin importar que su organización sea una pequeña o mediana empresa (SMB) o una sociedad empresarial, usted necesita una solución de ciberseguridad. Continúe leyendo y descubra la razón por la cual hacer una inversión en ciberseguridad es ahora más importante que nunca. 

Tecnologías emergentes para ciberseguridad

Para anticiparse a las amenazas modernas que cada vez son más dinámicas y sofisticadas, las soluciones de ciberseguridad avanzan a pasos agigantados. Estas son seis de las últimas tecnologías que se incorporaron a las soluciones de próxima generación.

El análisis heurístico de comportamiento detecta malware basado en el análisis de qué hace un programa y si el programa “tiene un mal comportamiento” (por ej., cambia otros archivos, modifica archivos legítimos para que cambien su comportamiento, etc.), se marca como malware. Este enfoque ha evolucionado a la heurística conductual, en donde las reglas pueden rastrear actualmente las conductas de los programas. Por ejemplo, si un software legítimo no debiese insertarse a sí mismo en los procesos de sistemas, pero de hecho lo hace, la detección heurística de comportamiento marcará el software como infectado.

El análisis heurístico conductual también ha comenzado a analizar la conducta de los usuarios. Por ejemplo, si el estilo de escritura de un usuario repentinamente parece diferente, la tecnología puede detectar este cambio y marcar el usuario como sospechoso.

La Inteligencia Artificial (AI) y el Aprendizaje Profundo (DL) se incorporan en muchos tipos de aplicaciones de software, y el software de ciberseguridad no es la excepción. Un enfoque de IA es como el análisis heurístico, salvo que el algoritmo ML no solo analiza lo que el programa/archivo hace, sino también cómo luce y algunas de sus características estáticas. La manera más simple de lograr esto es entrenando al sistema con millones de muestras buenas y malas clasificadas para que el sistema pueda aprender cómo luce un archivo malicioso y crear un modelo en consecuencia. Cualquier archivo nuevo puede compararse luego en el modelo capacitado y decidir si tiene un aspecto similar o no. El mismo principio puede aplicarse para los eventos en la red o rasgos de conducta observados. Los sistemas más sofisticados pueden mejorar continuamente sus propios algoritmos de clasificación mediante capacitación constante. Los sistemas basados en IA son buenos si busca automatizar las tareas manuales y para analizar grandes conjuntos de datos con el propósito de encontrar similitudes o actividad anormal.   La Confianza Cero, también conocida como el principio del privilegio menor, no necesariamente es algo nuevo, pero ha adquirido mayor popularidad durante los últimos años. Confianza Cero es una estrategia que asume que no se puede confiar en nadie y nada dentro o fuera de la red. Por ejemplo, usted solo confía en que un empleado tenga acceso a los datos que necesitan para realizar su trabajo. Si el empleado cree que necesita acceso a más datos, pueden enviar una solicitud al Jefe de Seguridad (CSO), que puede conceder o denegar el acceso según lo ameriten las circunstancias.

La prevención de pérdida de datos (DLP) también ha estado en la palestra por un tiempo, pero se está convirtiendo en una de las tecnologías de ciberseguridad de mayor popularidad. Todas las empresas reconocen la necesidad de implementarla, en particular con las bandas especializadas en extorsión, quienes incorporan ransomware, robo y filtración de datos, ataques DDoS, y cualquier recurso al que puedan recurrir para extorsionar a una empresa. DLP alertará a una empresa en caso de que se estén sacando datos de sus sistemas. Por lo general, se incluye la participación de algún tipo de IA, la cual puede reconocer y detener conductas inusuales en la red (por ej., flujos poco comunes de datos). 

La seguridad de correo electrónico avanzada bloquea amenazas de correo electrónico, incluido spam, phishing, BEC (vulneración del correo electrónico de empresas), malware, amenazas persistentes avanzadas (ATP) y ataques de día cero antes de que alcancen a los usuarios finales. El correo electrónico es un vector importante de ataque; muchos ataques de ransomware comienzan con un correo electrónico.

La autenticación de hardware es un nuevo enfoque para garantizar la seguridad de los datos. Requiere de un chip de seguridad que se incrusta en el dispositivo de un usuario y garantiza que el dispositivo tenga aprobación de uso para acceder a un sistema específico. Esto suma otra capa de seguridad además del uso de contraseña. Un problema con la autenticación de hardware es que los empleados deberán cargar el software en sus teléfonos móviles, lo que puede tener implicaciones de privacidad.  

Por qué optar por ciberseguridad para las empresas? 

Los cibercriminales no se irán a ninguna parte. De hecho, pretenden intensificar sus ataques, cambiando constantemente de táctica y empleando las tecnologías más avanzadas. Los intrusos no discriminan según el tamaño de la organización, ubicación o industria. Por el contrario, buscan las mejores oportunidades para robar datos y dinero y si su organización no cuenta con la debida implementación de medidas de seguridad para datos, no cabe duda de que su empresa será objeto de una violación y los costos podrían ser significativos. Estos incluyen:

  • Costos por el reacondicionamiento de sus sistemas (por ej., mejorar sus sistemas, prepararse para el siguiente ataque, implementación de las lecciones aprendidas, los costos para la respuesta interna ante un ataque de TI y rectificación, tarifas de asesoría para recuperarse del incidente actual), pedidos extraviados y pérdida del valor de mercado.
  • Pérdida de la confianza del cliente, informes de prensa negativos y daño a la marca
  • Consecuencias legales y sanciones por incumplimiento a través de las normativas de protección de datos tales como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA).
  • Ataques subsiguientes que incurran en el uso indebido de los datos robados como contraseñas
  • Chantaje por parte de los cibercriminales que pueden amenazar con publicar información
  • Pérdida de información de propiedad, datos financieros secretos y patentes

La solución adecuada puede detener un ataque antes de que incluso comience.

Por qué optar por ciberseguridad para proveedores de servicios administrados?

Si sus ventas se concentran en servicios de copia de seguridad para sus clientes, la ciberseguridad es el próximo paso lógico. Con la solución adecuada, usted puede mejorar su servicio de respaldo con una ciberprotección fundamental que protege todas las cargas de trabajo de sus clientes sin costo alguno. Esto puede ayudarle a mantenerse al margen de sus competidores y mejorar su rentabilidad. Al consolidar múltiples soluciones puntuales de diferentes proveedores, usted también tiene la posibilidad de reducir sus costos de protección hasta en un 50%, simplificar su gestión de software, mejorar la automatización del flujo de trabajo y aminorar los riesgos originados por el uso de una amalgama de herramientas.

Ciberprotección: más poderosa que la ciberseguridad

Si bien la ciberseguridad puede proteger su empresa de una filtración, no resguarda totalmente sus sistemas, aplicaciones y datos. De manera alternativa, la ciberprotección es una solución integrada que combina ciberseguridad, copia de seguridad y recuperación ante desastres, garantizando que sus sistemas, aplicaciones y datos estén a salvo, independiente de lo que ocurra: un ataque malicioso, datos eliminados por causa del error humano, datos corruptos debido al mal funcionamiento de hardware/software, un desastre natural o uno causado por el hombre; cualquier evento que produzca la pérdida de los datos.

Acronis ofrece la solución de ciberprotección número uno en la industria

Acronis ofrece tanto a empresas como a los MSP una solución de ciberprotección integrada que incorpora de manera nativa la ciberseguridad, la protección de datos y gestiona la protección de puntos finales, sistemas y datos.

Acronis Cyber Protect proporciona a las empresas:

  • Ciberseguridad y gestión de protección de punto final, evaluaciones de vulnerabilidad y gestión de parches, escritorio remoto y estado de unidad
  • Tecnología antimalware avanzada de próxima generación, incluido el filtrado URL y escaneo de copia de seguridad automatizado
  • Recuperación rápida y confiable de sus aplicaciones, sistemas y datos en cualquier dispositivo, de cualquier incidente

Acronis Cyber Protect Cloud proporciona a los MSP una solución integrada que elimina la complejidad, para que los proveedores de servicio puedan proteger mejor a los clientes, reduzcan los costos y puedan:

  • Reducir el riesgo. Minimice los riesgos de seguridad de sus clientes con la ciberprotección integrada cubriendo el 100% de sus puntos finales y desbloqueando capacidades únicas que su proveedor actual de seguridad no tenga disponibles.
  • Aumentar la rentabilidad. Fortalezca sus servicios de seguridad y descubra oportunidades fáciles de aumento de ventas y de venta cruzada incorporadas en una solución integrada.
  • Costos más bajos. Reduzca los costos de ciberprotección hasta un 50% consolidando proveedores, en lugar de comprar diversas soluciones puntuales de varios proveedores.

Contáctenos al correo mercadeo@gti.net.co 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Quiero más información sobre Acronis.