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DaaS (Dispositivo Como Servicio)

Optimice sus activos y recursos de cómputo con la solución DaaS (Dispositivo como servicio), un modelo de servicio que combina hardware, software, soporte, administración y gestión proactiva durante el ciclo de vida del dispositivo.

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EQUIPOS

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SERVICIOS

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ADMINISTRACIÓN

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UN SOLO CONTRATO
UN PAGO FIJO MENSUAL

Modelos de apropiación de TI

COMPRA DIRECTA FINANCIAMIENTO DAAS
Contabilidad El dispositivo cuenta como activo (CAPEX) El dispositivo cuenta como (CAPEX) El dispositivo cuenta como gasto (OPEX)
Servicios administrados Estos servicios se deben costear por separado Estos servicios estan incluidos con los dispositivos bajo una cuota mensual
Proveedores El cliente puede firmar multiples contratos de adquisición, con diferentes proveedores El provvedor DaaS ofrece un unico contrato, con alcances y ANS personalizados
Duración El comprador decide cuando retirar el dispositivo. (No mayor a 4 años) Usualmente entre 24 y 48 meses Contratos de 3, 4, 5 años con renovación de dispositivos
Ciclo de renovación El comprador renueva el dispositivo una vez finalizado su ciclo de vida El arrendador renueva el dispositivo al finalizar su base instalada Renovación permanente sin importar antigüedad de contrato
Ventajas Auto-gestiona su base instalada Financieramente escalable. Auto-gestiona su base instalada Continuidad operativa. Flexibilidad al ser un servicio puro. Distribución por centro de costos
Desventajas Totalmente CAPEX. El modelo menos escalable de todos. Dificultad para asignar a centros de costos internos El cliente debe gestionar los incidentes. No hay flexibilidad al reducir la base instalada. Duplicidad en pagos Gestion y control de dispositivos tercerizados

Alcance Solución DaaS (Dispositivo como Servicio)

DaaS (Dispositivo como servicio), no se trata solo de adquirir un dispositivo tecnológico, va más allá, es contar con un equipo de expertos para gestionar y administrarlos, además de elegir entre diferentes planes flexibles para su negocio:

PAQUETE SERVICIOS GESTIONADOS EN DaaS BÁSICO CORPORATIVO ENTERPRISE
Tarifas fijas en periodos de 24, 36, 48 y 60 meses
Garantía directa con fabricante desde 3 a 5 años
Entrega en ciudades principales – Cobertura Nacional
Servicios:
• Alistamiento básico de equipos antes de la entrega
• Software: hasta la capa de sistema operativo
• Hardware: instalación básica de equipo en sitio
• Mesa de servicios para escalar requerimientos, incluye informes periódicos
Atenciones de incidentes de hardware remoto y en sitio
Mantenimientos preventivos
Despliegue de imágenes semilla desde instalaciones de GTI
Migración de datos y configuración de perfil de usuario final
Seguro contra todo riesgo sin deducible. (bajo las condiciones estipuladas por la aseguradora y su contrato)
Gestión de Dispositivos (herramientas de control e inventarios)
Dispositivos de respaldo según necesidad
Protección contra daños accidentales (ADP)
Técnico especializado en sitio para soportar los dispositivos
Licenciamiento de Office365, Antivirus y otras aplicaciones requeridas
Backup en nube para datos críticos de los dispositivos

Beneficios Solución DaaS (Dispositivo como Servicio)

Beneficios financieros:

  • Costos predecibles: Al optar por el modelo de renta o DaaS, el cliente paga una tarifa mensual fija por el uso de los dispositivos (36, 48 y 60 meses según contrato), lo que permite tener un control más preciso de los gastos.
  • Los pagos por renta o DaaS pueden considerarse como gastos operativos en lugar de inversiones de capital. Esto trae beneficios fiscales para la organización, ya que los gastos operativos se pueden deducir en el año fiscal en curso, mientras que las inversiones de capital generalmente se amortizan a lo largo del tiempo.
  • El inicio del pago del servicio es treinta (30) días después de entregados los dispositivos.

Beneficios técnicos:

  • Todos nuestros dispositivos se entregan con garantía extendida (entre 3 a 5 años cubierta directamente por el fabricante).
  • Se incluye una (1) ronda de mantenimiento preventivo por año y durante la vigencia del contrato.
  • Se incluye software de inventario, gestión y administración de dispositivos, líder en cuadrante de gartner.
  • Se incluye servicio de atención de incidentes relacionados con fallas físicas de forma remota o en sitio, a través de los diferentes canales suministrados por nuestra Mesa de Servicios bajo las mejores prácticas ITIL.

Ciclo DaaS (Dispositivo Como Servicio)

Disponer y Renovar

Descubrir y Diseñar

Configurar

Implementar

Optimizar

Mantener